¿Por qué hemos aprendido a escribir mal?

7 febrero, 2019
7 febrero, 2019 Hugo Letras

¿Por qué hemos aprendido a escribir mal?

Hubo un tiempo en el que escribir era un acto casi sagrado. Cada palabra, cada letra era acomodada como una obra de arte en el papel. Más allá del mensaje, esa perfecta y armónica danza de las palabras sobre una hoja en blanco -hoy día digital- que era capaz de transmitir el más profundo y relevante acto de pensar, de existir; era básicamente lo más importante. Se conocía entonces como la forma correcta de escribir. Como lo dicta la RAE.

Hoy día, con el infrenable auge de Internet ha quedado en evidencia que, sí, efectivamente, al menos en México -mi querido país- la armonía de las letras no se da. No hay esa danza sobre el papel virtual que escribimos cada día debajo de esa foto de FB, de esas cotidianas historias de Instagram. El Internet y las redes sociales han destapado la cloaca de la mala ortografía en la sociedad actual. No por nada México es campeón del analfabetismo en el mundo.

Y si a todo ello sumamos la parte sórdida e inquietante de las nuevas generaciones, que gustan de alterar el lenguaje casi sólo por diversión. ¡Vaya diversión! Ola khé ase? ¡Par faaavor! Tengo que aceptar que es divertido el ejercicio de convertir en plastilina las palabras… pero si sabemos su real origen. De lo contrario caemos en la ignorancia, en la triste estadística del analfabetismo.

Volveré a dejar la pregunta en el aire “¿Por qué hemos aprendido a escribir mal?

Seguiremos soñando con esos tiempos sagrados cuando la palabra lo era todo (aún no sigue siendo, pero ya sin magia). Así que ya me voy ALV porque tengo ke aktualizhar miz redez, hasta pronto amigos! 🙂

 

 

 

 

CONTACTO

Te invitamos a contactarnos para obtener más información
acerca de nuestros servicios.