#ViceversaSeMueve: Colombia, realismo mágico (primera parte)

14 noviembre, 2016
14 noviembre, 2016 Hugo Letras

#ViceversaSeMueve: Colombia, realismo mágico (primera parte)

“El movimiento se demuestra andando”, decía el antiguo filósofo griego Diógenes de Sinope. Una máxima que, aunque parezca obvia en un primer momento, es lo más real y contundente que puedes escuchar cuando te hablan de acción. Así que nosotros, equipo Viceversa, como un ente nacido de la acción, decidimos hacer lo nuestro. Decidimos poner en marcha esa gran frase del maestro Diógenes y comprobar, una vez más, que la Tierra es redonda y gira al rededor del sol.

avion-viceversasemueve

Destino: Colombia.

Así nació #ViceversaSeMueve. Un hashtag propio que busca reflejar la nueva etapa creativa que estamos atravesando como equipo después de más de tres años de trabajar en lo que tanto nos apasiona: la comunicación digital y la creatividad de identidad aplicada a las marcas. Por ello, y tomando en cuenta el hecho de que Internet es básicamente nuestra oficina, y la de muchos, emprendimos la aventura de demostrarnos a nosotros mismos el movimiento y llevarlo a cabo a nuestra cotidianidad. A la creatividad fuera del confort.

aeropuerto-bogota-1

Aeropuerto de Bogotá. Viceversa se mueve vía aérea.

Esto es, tomar un avión, dejar tu ciudad por unos días y montar tu oficina en otro país. Una idea que ya nos había estado rondando en la cabeza desde hacía meses. Y ahora es un hecho. Viceversa se mueve. Y no en el sentido de mudanza, sino en el práctico. El creativo. El de las ideas. La mente siempre está en movimiento, así que el cuerpo también debe estarlo. ¿No?

Equipo en acción. Mercado en la cima de Monserrate, Colombia.

Equipo en acción. Mercado en la cima de Monserrate, en Bogotá.

La nueva era nos dio la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo desaprovecharlo? De tal forma que giramos el mapa, así, casi al azar, y el primer destino cayó casi como una señal: Colombia. No lo pensamos, hicimos maletas y simple y sencillamente nos lanzamos a montar nuestra oficina durante unos días en Bogotá, Distrito Capital, a más de 3 mil kilómetros de nuestro país, para luego trasladarnos a Cartagena y posteriormente a Medellín, con nuestras lap-tops y una mochila al hombro como únicas pertenencias. La experiencia, que duró alrededor de diez días, nos hizo comprobar que, efectivamente, el movimiento se demuestra andando. Y las ideas también. Esto apenas comienza.

cartagena-viceversasemueve

Cartagena al caer la tarde. Hay fuego en las calles, y mucho movimiento.

ciudad-amurallada-colombia

Ciudad Amurallada, al pie de la playa, en Cartagena.

vendedora-playa-blanca-1

Vendedora de mango en Playa Blanca, Cartagena, Colombia.

minas-de-sal-bogota

Entrada a la Catedral de Sal, en Zipaquirá, a 25 kilómetros de Bogotá.

medellin-colombia-1

Vista aérea de El Poblado, en Medellín.

CONTINUARÁ…

, , , ,

Comment (1)

  1. Fernanda

    “Viceversa se mueve. Y no en el sentido de mudanza, sino en el práctico. El creativo. El de las ideas.” me encantó… excelentes fotografías!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

Te invitamos a contactarnos para obtener más información
acerca de nuestros servicios.